Definitivamente mis días de escuela no fueron los mejores de mi vida. Fui un estudiante mediocre más que excelente. Sin embargo, obtuve un título que debería facilitar mi camino profesional. Inicié mi formación como técnico en informática y después, con más suerte que conocimiento, empecé a trabajar con mi profesión en una empresa de servicios.
Luego cambié de trabajo varias veces porque notaba que me faltaba algo en la vida. Tras unos años, ya no sabía qué hacer, me sentía incómodo y buscaba un cambio. Entonces pensé en lo que me haría feliz en la vida y en lo que siempre me había fascinado. Claro, desde niño, había tenido el deseo de vivir en el extranjero y hablar un nuevo idioma.
Al poco tiempo comencé a fijarme metas claras y elegí España para mí. Sabía que sin hablar español no llegaría muy lejos... Entonces hice cursos de español y me compré unos libros de texto. Sin embargo, la decepción llegó al poco tiempo cuando tuve problemas con la gramática, la estructura de las oraciones, no recordaba el vocabulario y la pronunciación tampoco era la mejor... Entonces, desesperado, decidí buscar el consejo de mi antigua maestra. A partir de ese momento, con el nuevo método, mi progreso fue espectacular. De tal modo que después de un año de autoestudio intensivo ya me sentía preparado.
Durante este tiempo conocí a Vanessa a través de una plataforma de redes sociales. Ella estaba de viaje en Alemania durante algún tiempo. Nos conocimos, escribimos y me quedé impresionado por ella. Dejé mi trabajo seguro, mi gran apartamento y me mudé a algo que aún desconocía. Afortunadamente, gracias a mis esfuerzos durante los últimos años, he podido sentirme muy rápidamente como en casa con mis habilidades lingüísticas en España. Pero incluso hoy, en mi día a día, todavía aprendo algunas palabras nuevas de vez en cuando.
Mirando hacia atrás, puedo decir que fue absolutamente la decisión correcta el adquirir habilidades en español antes de llegar al país. Hoy en día estoy completamente familiarizado con el español y las conversaciones fluyen automáticamente.
Desde hace unos años, con mi experiencia, ayudo a otras personas que quieren aprender alemán y tienen ganas de conocer mi país. Realmente, es fascinante y gratificante ver cómo consiguen resultados muy satisfactorios gracias a mi método.
Para mí, Hola Alemán significa la pura definición de libertad, éxito y la sencillez de aprender un nuevo idioma. Es increíble cuántos ya han emprendido el camino del éxito y están aprendiendo alemán con nosotros.
— Michael
Mis inicios no fueron fáciles en un entorno de Barcelona donde algunos de mis compañeros abandonaban la escuela a una edad temprana. ¿Cómo conseguir hablar un idioma extranjero en un entorno de dificultades? Pues fácil no es, pero tampoco imposible. Desgraciadamente desde muy joven la sociedad te impone la creencia que el idioma español te abre muchas puertas: puedes viajar por todo el mundo, nunca te faltara un buen trabajo... ¡Mentira! Después los años me han demostrado que esta creencia no es cierta.
Recuerdo cuando empecé con mis primeras palabras de inglés: un absoluto desastre. No quería estudiar ningún idioma más en mi vida. Me negaba a seguir porque me sentía frustrada y no conseguía pronunciar ni una sola palabra correcta. Gracias a mi familia comprendí la importancia de dominar un idioma que no fuera el español y continué adelante con el inglés. Afortunadamente, con mucho esfuerzo y práctica, el inglés ya no es más un problema como en mi época escolar. Aunque tampoco es suficiente hoy en día…
Después decidí probar suerte con el alemán. Estaba totalmente perdida, no sabía cómo aprender el idioma y las otras alternativas para estudiar alemán eran demasiado caras. Conseguí una plaza para estudiar alemán en una escuela de idiomas pública. Sin embargo, el segundo año fue demasiado denso para mí con la gramática y mi ilusión de seguir adelante con el alemán se fue desvaneciendo. Decidí ponerme a prueba e ir a Alemania, pero cuando intentaba pronunciar alguna palabra, la gente no me entendía y cambiaban al inglés. Otra frustración con el idioma…
Durante mi estancia en Alemania conocí a Michael, un alemán apasionado que aprendía español. De nuevo recuperé mi ilusión con el alemán y con la idea poder ayudarnos mutuamente. Comparando como habíamos aprendido nuestros respectivos idiomas, abrí mis ojos y observé que las técnicas de muchas escuelas y profesores se habían quedado totalmente obsoletas.
Hoy en día, gracias a los métodos y consejos de Michael, me he focalizado en lo importante para conseguir el éxito con el alemán. Ahora me apasiona este idioma y Hola Alemán. El truco es sencillo. Si aprendes bien y estructurado el alemán, no es tan difícil como parece.
— Vanessa